En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de Venezuela en El Salvador y la Secretaría de Cultura de la Presidencia desarrollaron un concierto con la participación de artistas salvadoreños y venezolanos este 10 de marzo, en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

“Para nosotros, como Secretaría de Cultura de la Presidencia, es una enorme satisfacción continuar celebrando el Día de la Mujer ―el Mes de las Mujeres―, en un abrazo solidario con Venezuela, un abrazo que no es de hace pocos años sino que desde hace mucho tiempo, desde la guerra más recientemente que se selló con la sangre de salvadoreños y también con la sangre de venezolanos y venezolanas en nuestro país”, expresó la titular de Cultura, Silvia Elena Regalado.

En el concierto, denominado “Venezuela y El Salvador, un solo corazón”, participaron los Viejos de Agosto; el grupo Sierra Madre; la cantante y promotora cultural Natalia Ventura; el grupo de hip hop Pescozada; el cantante Lalo Moreno y el poeta Carlos Angulo, ambos venezolanos.

En su discurso, la embajadora de Venezuela en El Salvador puntualizó: “Estamos aquí para celebrar no solo a las  mujeres sino también la solidaridad y el compromiso de los pueblos, que es un fruto vital de la valentía de mujeres que han dado hijas e hijos para darle continuidad a la solidaridad comprometida. Eso que celebramos hoy, con música, enaltece la amistad infinita e inquebrantable entre El Salvador y Venezuela”.

 

El Salvador y Venezuela un solo corazón_08