Como parte de las iniciativas del Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Cultura, el país se adhiere al programa IBERMEDIA, que forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

El programa IBERMEDIA está actualmente ratificado por veintidós países miembros y observadores de la CACI y un país invitado que financian el programa: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia (país invitado), México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y El Salvador.

El programa tiene la misión de trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros.

Mediante el programa, el Ministerio de Cultura busca dar oportunidades a los creadores nacionales de ofrecer productos de calidad, para posicionar y enriquecer al país a través de la exposición de nuestra riqueza y acervo cultural.

En tal medida, se invita a los creadores nacionales a participar en la convocatoria 2020, presentando proyectos cinematográficos y audiovisuales para optar a los fondos del programa IBERMEDIA antes del 20 de abril al mediodía.

Este año, la convocatoria incluye las siguientes modalidades: 1. Desarrollo de largometrajes (ficción documental y animación); 2. Desarrollo de series (novedad); 3. Coproducción; y 4. Formación.

Toda la información requerida para la presentación de solicitudes está disponible en: https://www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/

Asimismo, los interesados en presentar proyectos podrán recibir asistencia técnica a través del correo: jarevalo@cultura.gob.sv.