Gracias al éxito obtenido la temporada pasada, este año regresa la comedia con números musicales “El reno que salvó la Navidad”, a la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador (TN), los días 29 y 30 de noviembre,  en horarios de 10 a. m. y 4 p. m.

La obra a cargo del Taller Inestable de Experimentación Teatral (TIET), nos cuenta la historia de Rodolfo, que cansado del acoso que recibe por su roja nariz decide viajar hacia el sur. En el camino, se encuentra con el Duende Martín y el Abominable Hombre de las Nieves, quienes también escapan de las burlas y regaños que reciben por ser diferentes.

Estos tres amigos descubrirán durante su viaje que las diferencias nos hacen valiosos y, trabajando en equipo, lograrán salvar la Navidad durante la peor tormenta de nieve que se haya visto.

La autoría y dirección teatral corresponden a Jennifer Valiente, sobre la idea de Robert L. May; y la coreografía es de Erick González.

El elenco lo conforman: Melissa Escobar (Rodolfo), Jorge Sánchez (Abominable Hombre de las Nieves), Mauricio Sánchez (Duende Martín), Arnoldo Hernández (Hombre de Nieve), Aníbal Cerón (Papá Reno y Tormenta), Francisco Salamanca (Santa Claus) y  Jennifer Valiente (Mamá Reno y  ayudante de Tormenta).

El espectáculo tiene una duración de una hora. Puede ser visto por niñas y niños de 5 años en adelante.  La entrada general tiene  un costo de US$5.00 y estudiantes con carnet US$3.00. Los boletos se venderán el día del evento en taquilla del teatro.

Para mayor información, llamar al teléfono: 7382-2974 o escribir al correo electrónico: asociacion.escenario@gmail.com.