El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán ofrece una amplia variedad de actividades culturales para el disfrute de las familias salvadoreñas los viernes y sábados, en su horario extendido del MUNA de Noche.

Conozca la programación de este fin de semana:

Viernes 23 de agosto

La noche estará dedicada a la programación cultural de “La partida: el rostro del desplazamiento forzado”,  un esfuerzo del Ministerio de Cultura y la organización no gubernamental Cristosal.

6:30 p. m. Proyección del cortometraje “La partida”.

7:00 p. m. Conversatorio con temática de desplazamiento forzado.

8:00 p. m. Inauguración de exposición fotográfica “Señales de una crisis”.

8:30 p. m. Concierto del ensamble de cuerdas Liberarte.

8:50 p. m. Relatos cortos sobre desplazamiento forzado. Dirigidos para mayores de 18 años.

9:00 p. m. Concierto de jazz instrumental a cargo de la banda Buxo Don Luis.

Gracias a las gestiones de Cristosal, las primeras 200 personas tendrán acceso gratis y estacionamiento en el parqueo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), contiguo al MUNA.

Sábado 24 de agosto

A las 6:00 p. m. iniciarán los juegos de mesa para chicos y grandes, entre estos la Lotería Prehispánica, No te Enojes de Copadores y Monopolio del MUNA, todos con la temática de las colecciones exhibidas en el museo.

El programa MUNA Académico invita al público a conocer la historia de los pines presidenciales, Pieza del Mes del museo, a cargo de la arqueóloga Liuba Morán, a las 7:00 p. m., en la sala Lúdica.

Asimismo, a las 8:00 p. m. está programado el taller lúdico denominado Elaboración del Pin del MUNA, en el cual los participantes podrán conocer a detalle el museo y sus colecciones.

Finalmente, a las 8:30 p. m., el estudio Pupusas Game presentará el desarrollo del nuevo videojuego llamado Cipit Quest, el cual tiene por objetivo difundir la historia de personajes nacionales, bajo una dinámica creativa e innovadora.

Para los visitantes que asistan con niños y niñas, el museo también ofrece el Rincón Literario Infantil, habilitado el sábado hasta las 10:00 p. m.

Los recorridos guiados a las salas permanentes del MUNA: Migración y Arraigo; Agricultura; Religión; Producción Artesanal, Industria e Intercambio y Entierros Prehispánicos estarán disponibles ambos días durante toda la jornada.

La entrada general al museo es de US$1.00 para nacionales y centroamericanos, y US$3.00 para otras nacionalidades. Niños menores de 12 años y mayores de 60 años entran sin costo.

El MUNA cuenta con parqueo gratuito hasta agotar espacios.