El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán le invita a la ponencia “La mujer salvadoreña en la diplomacia”, a cargo de la diplomática Patricia Vela, a realizarse el sábado 25 de enero, a las 7:00 p. m. La entrada a la charla es gratis.

Según Vela, la historia de la mujer salvadoreña en la diplomacia inicia con la  lucha “entre 1821 y 1950 por lograr acceder al estudio, ciudadanía y sufragio, entre otros derechos que se nos habían negado. En materia de diplomacia veremos el rol y el posicionamiento de las salvadoreñas, desde la primera mujer inscrita en el escalafón diplomático de El Salvador, haciendo un recuento de algunas mujeres destacadas del Ministerio de Relaciones Exteriores hasta enero de 2020”.

Vela es diplomática de carrera en la categoría de Segundo Secretario, graduada de la Maestría en Diplomacia en el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), donde se desempeña como coordinadora de Educación a Distancia y docente ad honorem.

Esta actividad se enmarca en el programa MUNA Académico. El costo de la entrada a las salas del museo es de US$1.00 para nacionales y centroamericanos, y de US$3.00 para otras nacionalidades.