LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El MUHNES recibió equipo científico del MINED

La donación se enmarca en el proyecto de Investigación y Desarrollo Integral para el Control de la Enfermedad de Chagas, SATREPS-CHAGAS.

El Ministerio de Cultura a través del Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) recibió del Ministerio de Educación (MINED) un microscopio estéreo y su equipo informático, el cual fue donado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, más conocida por el acrónimo de JICA.

La entrega fue hecha este 24 de marzo, por el supervisor del proyecto SATREPS-CHAGAS del MINED, William Mejía, a la directora Nacional de Museos y Salas de Exposición, Astrid Bahamond, y a la directora del MUHNES, Eunice Echeverría.

“Agradecemos la confianza depositada en los científicos al interior de este museo, en el cual se están desarrollando proyectos tan importantes de carácter interinstitucional. La ciencia es una de las actividades más importantes que el país necesita apoyar y desarrollar profundamente”, dijo la doctora Bahamond.

El equipo será utilizado por el Herbario Nacional, ubicado al interior del MUHNES, y servirá para fortalecer la investigación científica y la identificación taxonómica de las muestras de plantas que se resguardan en el herbario.

Por su parte, el doctor Mejía indicó que el rol del museo es identificar las plantas nativas del país que contienen ingredientes activos que puedan ayudar a desarrollar algunos fármacos para las personas afectadas con la enfermedad de chagas.

Publicado el 25-03-2021.