El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) le invita a conocer la Pieza del Mes, que en esta ocasión se trata del cangrejo fosilizado Uca sp., el cual estará en exhibición hasta el 30 de noviembre de 2019.

Los cangrejos aparecieron en la Tierra hace unos 300 millones de años, habitaron los mares poco profundos y las zonas donde se podía obtener comida, que provenía del agua y de la tierra firme. Fueron los principales recicladores de la tierra y del mar,  y su diseño fue tan exitoso que, hasta ahora, no han cambiado mucho de forma.

Los ejemplares en exhibición vivieron en la costa de El Salvador hace unos nueve millones de años, a mediados del Mioceno, y se preservaron en sedimentos calizos cerca de lo que ahora conocemos como la playa El Tamarindo, La Unión.

En la actualidad, estos cangrejos estarían muy emparentados con los cangrejos conocidos como “caballeros”, que viven en las zonas cercanas al agua a orillas de la playa, en agujeros poco profundos.

Para conocer la pieza, visite el MUHNES, ubicado al interior del parque Saburo Hirao, en el final de la calle Los Viveros, colonia Nicaragua. El horario de atención es de miércoles a domingo, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.