Uno de los ballets más amados e importantes del repertorio universal de la danza clásica es sin duda alguna “El lago de los cisnes”, y este 20 y 21 de julio llega al Teatro Nacional de San Salvador a cargo de Fundación Ballet de El Salvador, bajo la  dirección de la maestra Alcira Alonso.

“Cuenta la historia de una hermosa zarina que fue víctima del encantamiento de un malvado hechicero, el cual solo puede ser vencido por la promesa de un amor verdadero. Odette entonces conoce al príncipe Sigfrido una noche en el lago, en donde se enamoran y esto da cabida a una serie de acontecimientos que nos llevan al desenlace de esta historia de amor y misterio”, explicaron los organizadores.

El elenco principal en esta producción está conformado por: Lucía Figueroa (Odette, Reina de los Cisnes); Marta Castellón (Odile, Cisne Negro); William L. Herrera (príncipe Sigfrido), y Joaquín Rendón (Rotbart).

El espectáculo es para todo público y tiene una duración de dos horas y media. Serán tres funciones en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador, el sábado 20 a las 3:00 p. m., y el domingo 21, a las 10:00 a. m. y 3:00 p. m.  

El valor de la entrada es de US$5.00 general y palco para cuatro personas US$30.00. Los boletos se pueden adquirir en kioskos TodoTicket El Salvador y el día el día del evento en la taquilla del teatro.

Para mayor información pueden escribir al correo electrónico  juanra.pineda@gmail.com.