El grupo Fabrik de Sueños presenta la obra de teatro “El Grinch”, basada en el  libro infantil “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!”, escrito por el Dr. Seuss en 1957.    

El Grinch es una criatura peluda y cascarrabias, que vive en una cueva en lo alto de una montaña, al norte de Villaquién, el hogar de los felices y afectuosos Quien. Su única compañía es su fiel perro, Max. Desde su guarida, en lo alto del Monte Crumpit, el Grinch puede oír los ruidosos preparativos navideños que tienen lugar en Villaquién.

Envidioso de la alegría de los Quien, el Grinch planea bajar al pueblo para robar todos los adornos y regalos navideños, y así impedir que llegue la Navidad. Sin embargo, descubre que, a pesar de haber conseguido robar todos los regalos y adornos de los Quien, la Navidad llega igualmente. Entonces se da cuenta de que la Navidad es mucho más que regalos, adornos y banquetes. Su corazón se hace tres veces más grande, devuelve todos los regalos y adornos, y es recibido afectuosamente en la comunidad de los Quien.

La dirección de la obra está a cargo de Demetrio Aguilar y el elenco está conformado por: Ever Nolasco, Diana Cortez, Ana Rosa Padilla, Magaly Martínez, Keren Meléndez, Samuel Hernandez y Luis Fuentes en el papel del Grinch. 

El espectáculo es para todo público y tiene una duración de una hora. Las presentaciones serán en la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador, el jueves 12 y viernes 13 de diciembre, a las 4:00 p. m.; y el sábado 14 y domingo 15 de diciembre, a las 2:00 y 4:00 p. m. El valor de la entrada general es de US$6.00. Los boletos estarán a la venta el día del evento, en taquilla del teatro.