LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Secretaria técnica ejecutiva de Ibermedia ofreció “Apuntes sobre la coproducción en Iberoamérica”


Elena Vilardell brindó la clase magistral este jueves 26 de octubre, en el Centro Cultural de España, sobre la calle Reforma de San Salvador.

En el marco de la séptima edición del Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Centroamérica y el Caribe, la secretaria técnica y ejecutiva del programa Ibermedia, Elena Vilardell, ofreció la clase magistral “Apuntes sobre la coproducción en Iberoamérica”.

Guionistas, directores de cine, productores y aficionados al cine provenientes de 12 países conocieron a detalle los beneficios y condiciones de aplicar al Fondo de Ayudas a la Coproducción de Películas Iberoamericanas y línea abierta al documental.

Desde los temas básicos del llenado de aplicación, hasta temas complejos como el presupuesto y distribución de pagos, la secretaria Vilardell explicó a los asistentes la actuación del programa y sus modalidades de ayuda.

En todo momento destacó la importancia de contar con un excelente guion para resultar seleccionado; además, enfatizó que los proyectos presentados deben cumplir con el sistema en vigor de derechos de autor de los países miembros de Ibermedia, así como que las solicitudes que incluyen la participación de mujeres obtienen puntos adicionales sobre las valoraciones de los analistas.

Para el cierre del quinto día del taller que se realiza en San Salvador, del 22 al 29 de octubre del presente año, organizado por el programa Ibermedia y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la AECID, se realizó la proyección de la película paraguaya “Eami”, dirigida por Paz Encina.

El encuentro finalizó con un activo diálogo entre el público y la realizadora.

Los salvadoreños interesados en participar de las Ayudas de Ibermedia pueden ampliar la información en la web https://www.programaibermedia.com/.

Publicado el 27-10-2023.

Etiquetas: , ,