La Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) del Ministerio de Cultura presentó este viernes 13 de julio, el libro “Escuela de pájaros”, de la escritora salvadoreña Claudia Lars, en las instalaciones del Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES).

A la presentación asistieron estudiantes del Centro Escolar Salarrué de Chalatenango, como invitados especiales para compartirles la nueva edición de una obra intemporal, nacida para despertar en la niñez el amor por la poesía.

“Escuela de pájaros”, se imprimió por primera vez en 1955, siendo el primer libro publicado por la Dirección de Publicaciones e Impresos, llamada entonces Departamento Editorial del Ministerio de Cultura.

Su autora, Claudia Lars, entrega amorosamente a los niños una selección de poemas llenos de belleza y frescura, como toda su poesía. A través de los versos, el pequeño lector es introducido en ese maravilloso mundo infantil donde habitan el sapo Godínez y la rana Lulú, juega al escondelero el Reyecito de Roma o donde “el agua es de siete mil espejos” y la noche “se adorna con su ballet de luciérnagas”.

Su autora, Claudia Lars, máxima voz de la lírica salvadoreña, dio muestras de su increíble capacidad creativa dentro del campo poético y se caracterizó por su eterno afán de alcanzar el florecimiento y expansión del trabajo desarrollado por la Dirección de Publicaciones.

La nueva edición contiene hermosas ilustraciones hechas por el artista gráfico Renato Mira. El precio del libro es de US$4.00.