La Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) del Ministerio de Cultura presentó la colección de los Juegos Florales 2018, en un acto realizado el 27 de noviembre, en la Biblioteca de la Asamblea Legislativa Dr. y Pbro. Isidro Menéndez.

La colección consta de dos libros que reúnen los géneros de poesía y narrativa de diez autores ganadores del certamen institucional.

“Estas ediciones se engalanan con cada uno de los textos de estos grandes escritores. Para nosotros, este tipo de trabajos nos llena de satisfacción porque vienen a fortalecer la historia literaria salvadoreña”, dijo Mario Noel Rodríguez, director de la Dirección de Publicaciones e Impresos.

Los autores de esta colección son Roxana Méndez, con “Cuaderno de detectives” y “El gato mecánico”; Alberto Pocasangre, con “El poder de la palabra o el para qué de la violencia” y “1989”; Edith Carías Cubías, con “Luces, plumas, pelucas y…¡acción!”; Otoniel Guevara, con “Utza Ceelle” y “La pipa del albatros”; Liza Onofre, con “Trilogía del sueño”; Alberto Quiñónez, con “Poemas del hombre incompleto”; y Danilo Gámez, con “La juguetería”, entre otros, quienes interactuaron y deleitaron al público con la lectura de sus escritos.

La actividad fue dirigida por el poeta director de la DPI y Aída Cabrales, jefa de la Biblioteca de la Asamblea Legislativa.