FERIA DEL LIBRO MUSEO MARTE_04La Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) participa en la segunda Feria del Libro de Arte y Literatura, que realiza la Cámara Salvadoreña del Libro (CAMSALIBRO) y el Museo de Arte de El Salvador (MARTE), desde este día y hasta el 22 de mayo.

La actividad se desarrolla en el salón Ernesto Álvarez Córdova, del MARTE, de 10 de la mañana a 8 de la noche. Los objetivos son mostrar al público las novedades bibliográficas sobre arte y literatura que se encuentran a su disposición, incentivar la lectura en la población salvadoreña y que conozcan el trabajo de los escritores nacionales.

FERIA DEL LIBRO MUSEO MARTE_02“Traemos las diferentes colecciones con la que cuenta la DPI, los últimos libros que hemos publicado, ‘Salarrué en Patria’, ‘Las Brújulas de Roque Dalton: Una poética del mestizaje salvadoreño’, las figuras universales, Poesía, la Colección Básica —que pide el Ministerio de Educación— y Teatro. Todos los traemos con un 20% de descuento”, manifestó Carolina Acevedo, gerente de Mercadeo y Ventas de la DPI.

Asimismo, la presidenta de CAMSALIBRO, Silvia de Barraza, dijo: “Se ofrecen libros de arte y literatura que muestran las biografías y las producciones de los artistas universales y salvadoreños, ya sean en artes plásticas o cultura en general”.

PORTADA FERIA DE LIBROSLas colecciones que la DPI pone a disposición del público en la feria son: Biblioteca Básica de Literatura Salvadoreña, Trigueros de León, Ficciones, Orígenes, Teatro, Biblioteca Popular, Poesía, Infantiles, Unámonos Para Crecer, Historia y Antropología e Historia.

Durante la actividad se presentarán los libros: “Ojo de venado”, este día a las 5 de la tarde; “Los mendigos me amaban”, el 21 de mayo, a las 11 de la mañana y, ese mismo día, a las 4 de la tarde, “Hoy me atrevo al infinito”.

El domingo 22 será el día dedicado a la niñez, con pintacaritas, visitas lúdicas al museo, talleres de globoflexia y de dulces, y se finalizará con el concierto con Acuarela Coral.

FERIA DEL LIBRO MUSEO MARTE_03Las editoriales que participan en la feria son: DPI, Museo de Arte, Librería San Pablo, Multimedia, Internacional Libros y Regalos, Museo de la Palabra, Grupo Océano, Editorial Kalina, Clásicos Roxsil, Grupo Fantasy, Lovaimex y Editorial Delgado.

Cabe destacar que la entrada a la feria y al museo es gratis durante los tres días que se desarrollará la actividad.