LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Dos viejos pánicos” regresa al Teatro Nacional

La obra ha sido llevada a México, toda Centroamérica y Panamá en más de 100 funciones.

En el marco del Día Mundial del Teatro, el grupo Escena Norte presentó la comedia “Dos viejos pánicos”, en la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

La pieza original es del cubano Virgilio Piñera y esta puesta en escena es bajo la dirección de Fernando Umaña, con las actuaciones de Omar Renderos (Tabo) y Frank Borja (Tota).

La trama desarrolla la historia de dos viejos que, presos de la soledad, ensayan sus muertes a través de divertidos juegos en los cuales involucran al público.

“Somos Escena Norte, Teatro Libre y la Asociación de Arte Dramático, y con esta función llegamos a más de 100 presentaciones realizadas en México, Centroamérica y Panamá. Hemos sido muy felices de recibirlos en la habitación de Tabo y Tota”, dijo Renderos al finalizar el espectáculo.

“Este sábado 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro y para nosotros es un honor celebrarlo como debe ser: actuando”, agregó Renderos.

“Me pareció fantástico la comunicación que tuvieron con el público y el hacernos participar. Me gustó mucho la actuación de ellos, y me pareció muy bien lo de ponerlo serio y cómico”, expresó la espectadora Sandra Huezo.

La obra forma parte de los proyectos escénicos seleccionados bajo la línea 4 de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19.

Publicado el 26-03-2021.