La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué de la Secretaría de Cultura de la Presidencia desarrolló un conversatorio con artistas emergentes de la plástica salvadoreña en el marco del Día Mundial del Arte, este jueves 12 de abril.

El conversatorio, que se efectuó en la antigua Casa Presidencial, en San Jacinto, giró en torno a la experiencia de los artistas Jacqueline Domínguez (San Salvador), Ricardo Palacios (Chalatenango) y Frank Rodríguez (Santa Ana), quienes participaron recientemente en la exposición de artes visuales “Cielos de púrpura y oro”. Sus obras lucen en el Primer Salón de Pintura Regional.

“Este día facilitamos un espacio inclusivo de expresión para los artistas visuales de todo el territorio. Estamos regionalmente representados por una de las expresiones más sólidas y fuertes que ha contado las historias de El Salvador, como es la pintura”, expuso la doctora Astrid Bahamond, directora de la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué y moderadora del conversatorio.

La directora Bahamond exteriorizó que el conversatorio tenía como componente valioso “la reivindicación de las mujeres como hacedoras de arte”, así como propiciar el desarrollo de una cultura de paz y respeto a los valores humanos, a través de procesos culturales y artísticos.

“Agradezco a los organizadores por darme la oportunidad de expresarme en este espacio de diálogo. Es un honor compartir mi experiencia en la pintura, aunque empecé ya tarde”, dijo Jacqueline Domínguez.

Por su parte, Frank Rodríguez hizo una reflexión sobre la importancia de los artistas de la plástica: “No solo coloreamos, somos intelectuales, investigamos y damos identidad a nuestro país”.

El Día Mundial del Arte se celebra cada 15 de abril, como un homenaje al nacimiento del pintor renacentista Leonardo di ser Piero da Vinci (Leonardo Da Vinci).

 

CONVERSATORIO PINTURA_01