Los espectáculos de arte y cultura virtuales continúan invitando al público a disfrutar de ellos desde la comodidad de sus hogares y en esta ocasión se desarrollará la segunda edición del Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas, EFíbero, del 23 al 25 de noviembre de 2020.

EFíbero es un proyecto que tiene como objeto producir conocimiento en torno a la gestión de festivales y eventos teatrales a partir de la generación de un espacio de exposición, reflexión, análisis y debate sobre sus identidades, modelos de producción y financiamiento, experiencias y proyección a futuro. 

Este año, el Encuentro de Festivales se realizará con la cogestión del Teatro La Cochera, en el marco de su 35.° aniversario y el aporte del programa Iberescena.

Durante tres días, directores, productores, curadores, programadores y gestores de los festivales más importantes de Iberoamérica participarán de tres mesas de discusión y de una serie de disertaciones a cargo de destacados referentes de otras latitudes. Las actividades estarán abiertas a asistentes de todo el mundo a través de diversas plataformas virtuales.

Las mesas de discusión abordarán los temas: “Las políticas públicas y los festivales en pandemia”, moderada por Paulo Ricci; “Festivales virtuales: el territorio de las pantallas”, a cargo de Antonella Sturla y “Los festivales en la pospandemia: transformaciones y posibilidades”, dirigida por Ana Yukelson.

Para conocer los horarios de las mesas de discusión puede acceder al siguiente link: http://www.efibero.org/efibero/2020/mesas-discusion

Los festivales integrantes de EFíbero formarán las mesas en carácter de participantes y tendrán espacios para exponer sus ideas en torno a los temas de la mesa, mientras que el público en general integrará las mesas en carácter de asistentes, participando con preguntas en torno a los temas de la mesa. 

Tanto los participantes como los asistentes deberán registrar su inscripción previamente. Los cupos son limitados. Los formulario de inscripción se encuentran en http://efibero.org/efibero/2020/inscripciones  

Asimismo, habrá una serie de disertaciones a cargo de importantes referentes internacionales de las artes escénicas, tales como Gonçalo Amorim (Portugal), Camille Mateos (Escocia), Zaida Rico (España), Naomi Campbell (Canadá) y Raúl S. Algán (Argentina). Estos destacados gestores culturales, especialistas en el campo de las artes escénicas, compartirán sus experiencias y miradas en sesiones que incluirán preguntas del público.

Para más información sobre las conferencias puedes acceder al siguiente link: http://www.efibero.org/efibero/2020/disertaciones

Las disertaciones podrán verse en vivo a través del canal de YouTube de Efíbero: https://www.youtube.com/channel/UCAyKSMkTAzjG7–4VpFrupA. También, los organizadores compartirán las sesiones de las mesas de discusión al finalizar el encuentro en su canal de YouTube.

La primera edición se desarrolló en 2019, en Argentina, y reunió a 40 festivales destacados de la región cultural iberoamericana. En la actualidad, EFíbero está integrado por 60 festivales de teatro, danza, circo, performance y multidisciplinares.

Para conocer más sobre los Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas, EFíbero, visita la siguiente página web: http://www.efibero.org/inicio