LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Disfruta del arte y la cultura del 14 al 20 de diciembre

Nuestras actividades se desarrollan bajo estrictas medidas de bioseguridad. Te pedimos que reserves en Market SV, asistas con mascarilla y cumplas con las indicaciones sanitarias establecidas para cada espacio.

Nuestra agenda artística ofrecerá al público salvadoreño música clásica y coral, danza contemporánea y folclórica, así como una muestra de cine en nuestros Teatros Nacionales y en la revista televisiva Cine Libertad del 14 al 20 de diciembre.

En el marco del 250.° aniversario del natalicio del genio compositor alemán Ludwig van Beethoven, te invitamos a ser parte de la recreación del concierto que cambió para siempre el curso de la música. La Orquesta Sinfónica de El Salvador interpretará el programa “Feliz cumpleaños Beethoven”, el 16 de diciembre a las 6:30 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador, y el 17 de diciembre a las 6:00 p. m., en el Teatro Nacional de Santa Ana.

Los magníficos Teatros Nacionales de San Salvador y Santa Ana serán testigos de la recreación del concierto brindado en el año 1800, en el que Beethoven estrenó su revolucionaria “Sinfonía n.° 1 opus 21”, acompañada del brillante “Septeto opus 20”. Revivamos esa fecha histórica para conmemorar el día exacto del aniversario de natalicio del compositor alemán.

Como parte de dicha celebración, la Compañía Nacional de Danza presentará en ambos conciertos la pieza coreográfica “Líquido”, inspirada en el “Septeto en mi bemol mayor op. 20” (1799).  

Por su parte, el Coro Nacional de El Salvador deleitará a las familias capitalinas con el concierto “Celebremos la Navidad”, el jueves 17 de diciembre a las 6:00 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador.

Mientras que, en el Teatro Nacional de Santa Ana, a las 5:00 p. m., nuestro Ballet Folklórico Nacional presentará el espectáculo “Panchimalco flores y palmas”, basado enla tradición oral de esta ciudad, pues sus ancianos cuentan que la tradición de la Procesión de las Flores y las Palmas, que se ha celebrado durante muchos años en la ciudad y que en la actualidad se le conoce como la feria cultural de las flores y las palmas dedicada a la Virgen María.

El público migueleño también podrá disfrutar de la presentación de los espectáculos “Líquido” y “Enebro”, de la Compañía Nacional de Danza, este 19 y 20 de diciembre a las 5:00 p. m., en el Teatro Francisco Gavidia de San Miguel.

“Enebro” es creación del coreógrafo español Iván Amaya, una fantasía inspirada en la visión personal de la peculiar planta —enebro— que está cargada de simbolismo, tradición e historias; trata de una alegoría de movimientos, ritmos, cualidades e imágenes que “enhebran” momentos, lugares y vivencias.

Para los amantes del séptimo arte, “Cine Libertad” presenta el largometraje de ficción “El señor de las moscas”, este 19 de diciembre a las 8:00 p. m., por Televisión de El Salvador, Canal 10.

Las entradas a todos los espectáculos son gratis, pero es necesario reservar a través de https://market.gob.sv/servicios-culturales.

Publicado el 14-12-2020.