DISCURSO

MAESTRA SILVIA ELENA REGALADO

SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA

ANIVERSARIO DE PLAN INTERNACIONAL, 7 DE MARZO DE 2017    

 

 

Buenas tardes a todos y todas.

Un saludo muy afectuoso a todo el personal de Plan Internacional El Salvador, pilares vivos del desarrollo de nuestra niñez y juventud.

Hombres y mujeres que en cuatro décadas han contribuido  en el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de expresión y comunicación de nuestra infancia, así como en la promoción y defensa de sus derechos.

Uno de los grandes compromisos de la Secultura  es impulsar la cultura como derecho, factor de cohesión e identidad y fuerza transformadora de la sociedad, donde se ponen en juego las valoraciones de todos y todas, en especial,  de nuestra niñez y juventud.

Bajo esta premisa, en el año 2016, beneficiamos  a más de un millón y medio de salvadoreños y salvadoreñas. De este total,  un millón fueron niñas, niños y jóvenes.

Gracias a los programas “Difusión Cultural”, “Niñez y Juventud” y “Convivencia y Participación Ciudadana”, que se mantienen permanentes en  las 161 Casas de la Cultura y la Convivencia, distribuidas en todo el país.

Con estos programas la niñez y la juventud disfrutaron de talleres de teatro, pintura, música, rescate de la memoria histórica y lengua materna, festivales de Cultura Viva Comunitaria, Festival Infantil de Teatro (FESTI) y en el  proyecto teatral La Colmenita.  

26 Caravanas Artísticas y   festivales para el Buen Vivir, donde grandes y chicos procedentes de los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro,  participaron con diferentes expresiones artísticas.

Aplaudimos y felicitamos los programas de Plan Internacional El Salvador, dignifican a la niñez y la juventud; así contribuyen a su transformación basada en el respeto, la inteligencia y la equidad.

Aprovechamos este espacio para invitarlos a las diferentes actividades que estamos realizando en el marco de la conmemoración del centenario del Teatro Nacional de San Salvador.

 

Para el 11 de marzo tenemos un Concierto con María Inés Ochoa; del 17 al 19 presentaremos el proyecto “Andares” con la Compañía Nacional de Danza; el  25  disfrutaremos del concierto con la Filarmónica Juvenil Nacional y Orquesta Sinfónica Juvenil. Pueden consultar la programación en el sitio web www.centenarioteatronacional.cultura.gob.sv

 

Finalmente, reiteramos nuestro compromiso con el trabajo que realiza Plan Internacional en El Salvador y felicitamos  a esta organización por sus 80 años de servicio  a nivel mundial.

 

El plan será servir

sembrar y multiplicar

habrá que juntar manos.

El plan será soñar, ser libres y vivir

El plan será el amor, siempre el amor, global y universal.

 

Muchas gracias.