DISCURSO DE LA MINISTRA DE CULTURA, SILVIA ELENA REGALADO BLANCO EN EL CONCIERTO JÓVENES SOLISTAS 2019 DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE EL SALVADOR

TEATRO NACIONAL DE SAN SALVADOR

Es para mí un honor acompañar esta tarde el concierto de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, patrimonio cultural vivo, dedicado al primer aniversario del Ministerio de Cultura.

Un concierto que incluye el talento de jóvenes que fueron seleccionados a través de una prueba de audición realizada por la Orquesta Sinfónica de El Salvador para participar esta noche junto a los músicos de renombrada trayectoria y bajo la dirección del maestro German Cáceres.

Agradezco a la Orquesta Sinfónica de El Salvador por abrir las oportunidades a los jóvenes y su talento a través del Concierto de Jóvenes Solistas, que en este año se lleva a cabo en su doceava edición.

Felicito a las y los jóvenes talentos seleccionados: Myriam Raquel Martínez, en el violín; Wilfredo Inestroza y Julia Quijada Zamora, en el piano; Claudia y Sandra Rivera, dúo de violín; Roberto Montoya, con el corno francés, Víctor Umaña y Diego Calacín, en la viola; Santiago Rodríguez y José David Escobar, con el violonchelo, y Carolina Vanessa Martínez, en canto.

Invito al público que nos acompaña esta noche a disfrutar del Concierto Jóvenes Solistas 2019, en la Gran Sala de nuestra joya arquitectónica, el Teatro Nacional de San Salvador.

Muchas gracias