El Ministerio de Cultura, el Centro Cultural de España y la Asociación de Artistas de El Salvador le invitan al concierto de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), este miércoles 9 de octubre, a las 6:30 p. m.,  en el Teatro Nacional, y el jueves 10 de octubre, a las 7:30 p. m., en el Teatro Presidente.

En esta ocasión y con motivo del Día de la Hispanidad —que se celebra cada 12 de octubre—, la OSES será conducida por la batuta del director español José Luis López Antón, en un concierto que busca propiciar el encuentro entre artistas españoles y salvadoreños.

El repertorio a interpretar en ambas presentaciones está compuesto por la Sinfonía en re, de Juan Crisóstomo de Arriaga; Danzas fantásticas op. 22, de Joaquín Turina, y la Sinfonía número 9 en mi bemol mayor op. 70”, de Dimitri Shostakovich.

La entrada a los conciertos es gratis para niños de entre 5 y 12 años, y para adultos mayores. El costo de la entrada para el público en general en el Teatro Nacional es de US$1.00 y en el Teatro Presidente, US$2.00.

José Luis López Antón es uno de los directores más brillantes y carismáticos de la nueva generación de directores de orquesta en España. Actualmente, es director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV). Ha dirigido a diferentes orquestas, como la Sinfónica de Radiotelevisión española (ORTVE), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y la Orquesta Sinfónica de Málaga, etc., trabajando con solistas como Gordan Nikolic, Asier Polo, Ana María Valderrama, Carlos Bonell o Iñaki Alberdi.