En el marco de la celebración de los cinco años de fundación del Ballet Folclórico El Torogoz, de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, el maestro Roberto Navarrete recibió un reconocimiento por su trayectoria y aporte tanto a la música como a la danza folclórica de El Salvador.

El maestro Navarrete ha sido director del Ballet Folklórico Nacional desde hace 22 años. Tiene estudios de docencia en el Instituto Tecnológico Centroamericano, asimismo cuenta con estudios de guitarra y vocalización con el maestro Saúl López, flauta transversal y pito de carrizo con el maestro Juan Méndez, fue director fundador del grupo Yulmaquitl entre 1974 y 1994, participó como bailarín en la obra “Un solo golpe al caite”, en 1976, además de haber fungido como director de Danza Universitaria UES entre 1980 y 1992.

El Ballet Folclórico El Torogoz tiene como misión trabajar con niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Los Ángeles, California, buscando su participación en el rescate del acervo cultural de El Salvador. Actualmente, está bajo la dirección de la señora Elizabeth Méndez.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia felicita al maestro Navarrete por tan importante reconocimiento a su trayectoria y aporte dado durante estos años al crecimiento del Ballet Folklórico Nacional y al fomento de la cultura de nuestro país.