Este 13 de septiembre, la Embajada de México en El Salvador llevó a cabo la develación de la réplica del mural “Unidos en tradición”, del artista Fernando Llort, en la residencia oficial de México en El Salvador.

El evento contó con la participación de presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien destacó en su discurso los mecanismos de concertación en los ámbitos comerciales, políticos y de cooperación entre el país y México. La más reciente muestra de esos lazos ha sido el otorgamiento de los Fondos Yucatán para El Salvador.

El presidente añadió “que una muestra más de los estrechos lazos que unen a estos dos pueblos es la exhibición en esta embajada (mexicana) de la obra del recordado artista Fernando Llort, gran exponente y promotor del arte y la identidad salvadoreña”.

“Unidos en tradición”, muestra la hermandad de dos pueblos que nace del alma de su gente y que se refleja en los colores de vida que rodean sus diferencias, sus ancestros, sus valores y sus sueños. El mural original fue hecho por el artista salvadoreño en el año 2014, ocasión durante la cual el artista expresó: “Mi trabajo demuestra la bondad de las tierras latinoamericanas, la cual es infinita, y en donde el corazón de la gente nace de las tradiciones que las une”.

En el acto, se contó con la presencia de la titular de Cultura, Silvia Elena Regalado, quien en su intervención acotaba: “Los homenajes póstumos son una reafirmación del espíritu inmortal de el o la artista y de la obra legada. El homenaje póstumo reafirma los tejidos de amor del artista con su pueblo, con su familia, con su tiempo. Son un puente con las nuevas generaciones. En vida son para él, póstumos, son de él para su cuerpo social”.

La titular de Cultura agradeció al pueblo de México representado en nuestro país a través del embajador Orlando Arvizu Lara, por recordar al artista Fernando Llort, por apreciar sus obras de arte y su legado cultural para ambas naciones.

4N5A0708