El Museo Regional de Occidente contó la semana pasada con invitados especiales, gracias a la presencia de diferentes delegaciones internacionales de danza folclórica pertenecientes a Colombia, México, Panamá y, por supuesto, la representación nacional.

Los artistas de la danza se encontraban en nuestro país para participar en el primer Festival de Danza Folclórica denominado “Señorío de Cuscatlán”, organizado por la Casa de la Cultura de Santa Ana, que se llevó a cabo del 16 al 18 de agosto.

Los  invitados conocieron el trabajo que realiza el Museo Regional de Occidente en materia cultural. También, se les presentó por medio de diapositivas “La historia de la moneda de El Salvador”, y el tema que aborda el patrimonio tangible con que cuenta la ciudad de Santa Ana.

Las ponencias estuvieron a cargo del personal del área de Servicio Educativos del museo (Francisco Pacheco, Douglas Tejada y Joel Martínez); posteriormente, se les dio un recorrido guiado por las diversas exposiciones con que cuenta el espacio cultural.

Algunos de los delegados comentaron la experiencia vivida al visitar nuestro país y conocer parte de nuestra cultura: “Hemos venido cinco bailarines de Colombia y nos hemos sentido muy bien con el recibimiento acá en El Salvador, muy linda acogida, nos han pedido hasta autógrafos, nos han hecho sentir tan bien”, expresó Miguel Orlando Gutiérrez, encargado de la delegación colombiana.

Por su parte, María Dolores Zúñiga Sánchez, de la delegación mexicana, manifestó: “Han sido muy amables con nosotros, estamos felices por nuestra participación en este festival”. “Es importante este tipo de eventos, porque aparte de difundir los patrimonios de cada país llevamos un mensaje de paz”.

Los visitantes al museo aprovecharon la estadía para tomarme algunas fotos con sus trajes típicos, representativos de cada país.

El Museo Regional de Occidente abre sus puertas de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde, el costo de la entrada es de US$1.00 a los centroamericanos y de US$3.00 de otra nacionalidad.

Para  más información puede llamar al 2441-1215 o  al 2441-2128.