Decenas de niños y niñas acuden a las audiciones que realiza el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles durante el presente mes de febrero, como parte del plan de gobierno para apoyar la prevención de la violencia en el país.

En este proceso de pruebas se ven involucrados tanto los niños y niñas —a quienes se les hace una pequeña evaluación musical— como los padres de familia, puesto que son ellos los encargados de apoyar a sus hijos y quienes se comprometen con el proyecto musical, en cuanto a disponibilidad y tiempos para el aprendizaje musical.


Audiciones Sistema_01
«Mi objetivo al traerlos a la audición del Sistema de Coros y Orquestas es que ellos se desarrollen en el mundo de la música, ya que esto les ayuda en su día a día, en su trabajo y en su forma de ser, y de esa manera se alejan de todo el ámbito de violencia que estamos sufriendo en el país «, manifestó Georgina de García, madre de tres hijos pertenecientes a diferentes niveles musicales del Sistema de Orquestas.

Entre los instrumentos que se evalúan en las audiciones están: Guitarra clásica, corno francés, flauta traversa, trompeta, violín, viola, violonchelo, contrabajo, trombón, oboe, clarinete, percusión y canto.

Las audiciones se realizan en diferentes zonas del país y están divididas de la siguiente manera:

* Zona Metropolitana ( San Salvador) 

Filarmónica Juvenil Nacional.

Coro Juvenil Nacional.

Orquesta Infantil Metropolitana.

Orquesta Juvenil de Guitarras.

 

Audiciones Sistema_02* Semillero de Cuerdas (San Salvador) 

 

*Zona Paracentral ( San Vicente) 

Filarmónica Juvenil de San Vicente.

Orquesta Juvenil de Guitarras San Vicente.

Semillero de Guitarras.

Semillero de Cuerdas Suzuki.

 

* Zona Paracentral (Ilobasco)

Filarmónica Juvenil de Ilobasco.

Orquesta Juvenil de Guitarras de Ilobasco.

Coro Juvenil de Ilobasco.

Semillero de Guitarras de Ilobasco.

Semillero de Cuerdas Suzuki.

 

El periodo límite  para solicitar audición es hasta el 17 de febrero y las personas  interesadas se pueden comunicar al teléfono: 2252-9796 y 7834-8857 , en horas de oficina.