En el marco del Festival Internacional Nómada 2019, Circus Contemporaneum exhibirá su más reciente producción titulada “Vuelo absoluto”, en el Teatro Nacional.  

Sus organizadores explican que es “proyecto de creación dirigido por el artista salvadoreño José Raúl Martínez”, y destacan que “el montaje escénico se realiza con el objetivo de reunir a 15 artistas nacionales e internacionales del movimiento Nómada, en un proceso creativo de danza y técnica de danza vertical”.

La danza vertical es una nueva forma de explorar la arquitectura, además de  ser  una modalidad de la danza aérea en la que la coreografía se representa empleando la fachada de un edificio o la pared del escenario, estando los artistas colgados de unas cuerdas.

“Nómada es un festival de formato innovador, centrado en espectáculos íntimos, próximos y experimentales, cuyo objetivo es acercar las artes escénicas de vanguardia a públicos diversos, transeúntes, vendedores ambulantes, consumidores y no consumidor”, explican los organizadores en sus redes.  

Los horarios de las únicas dos presentaciones serán el sábado 16 y domingo 17 de febrero, a las 5 p. m., en la Gran Sala María de Baratta del  Teatro Nacional. El valor de la entrada general es de  US$5.00 y US$3.00 estudiantes.