El Ministerio de Cultura y la Embajada de la República Popular China anunciaron el estreno del espectáculo internacional “Canción de la nueva era”, una presentación de música, danza y acrobacia a presentarse los días 10, 11 y 12 de septiembre, a las 7:00 p. m., en el Teatro Presidente de San Salvador.

“Esta presentación está a cargo del grupo artístico de Shenzhen, un espectáculo de primer nivel con danza tradicional que relata la celebración de la primavera de los antiguos chinos y otras expresiones artísticas que durarán una hora”, amplió Mariemm Pleitez, directora general de Artes.

De igual manera, la funcionaria invitó al espectáculo: “Vengan, es gratis, es una oportunidad familiar para conocer culturalmente qué nos ofrecen los artistas de la República Popular China”,

De acuerdo al consejero de la Embajada de la República Popular China, Qu Xun: “China necesita de El Salvador, ambas naciones tenemos mucho en común, nuestra gente es laboriosa y con una riqueza cultural”.

El consejero agregó: “Nosotros vamos a invitar algún conjunto profesional salvadoreño para que pueda participar en un festival o evento en China. Esto va a fascinar al pueblo chino”, refiriéndose a las danzas tradicionales y de los pueblos originarios.

Dentro del programa se encuentran: “Brisas de primavera armoniosa y alegre” (danza), “Caminata espacial” (acrobacia), “La noche de flor y luna al lado” (música tradicional), “Saimham” (danza), “Resplandor mágico” (magia) y “Jazmín” (canción), entre otras.

Las presentaciones en las tres fechas son gratis. El ingreso será a través de pases de cortesía entregados a partir del 9 de septiembre en las taquillas del Teatro Presidente (de 11:00 a. m. a 4: 00 p. m.) y del MUNA (a partir de mañana 10 de septiembre de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.).

4N5A7047