Más de 83 representantes de la cultura y el arte independiente participaron en el seminario web «Implementación de modelos de e-business, dirigido al sector artístico cultural”, organizado por la Dirección Nacional de Artes en conjunto con el Ministerio de Economía.

La reunión virtual permitió un diálogo entre el experto Felipe Torres, ingeniero Industrial de la Universidad de Chile, con maestría en Tecnologías por la Universidad de Texas A&M y presidente de IT Consulting, empresa líder de asesoramiento en estrategias integrales de tecnologías, procesos e innovación, y los asistentes en torno a dar un salto en la forma de comercio del sector cultural.

Felipe Torres compartió el modelo de estrategia empresarial Lean Canvas, que tiene como uno de sus fundamentos identificar los canales que dan a conocer la empresa, ayudando a entender el funcionamiento de la misma; además, brindó tips y claves en temas tecnológicos y de comercio en línea, presentando casos de éxito en la industria salvadoreña.

“Ningún otro catalizador fue más potente que el coronavirus para premiar la transformación digital en todo el mundo”, expresó Torres, con lo que instó a los participantes a variar sus negocios encaminados a la innovación, de cara a superar la crisis económica provocada por el COVID-19.

El punto culmen del encuentro fue el de posicionar la transformación digital en los artistas y gestores para trazar una estrategia efectiva que les permita evolucionar de un negocio presencial a moverse a una realidad digital, aportando para ello sugerencias que puedan implementar desde hoy mismo para seleccionar la tecnología ideal a cada oportunidad de negocios.

Este es el segundo webinar impulsado por el Ministerio de Cultura en el tema de economía y su relación con la cultura, con ingreso libre a través de la plataforma Teams. Para participar en las próximas convocatorias, manténgase informado a través de nuestras redes sociales.