Coro Presidencial editCon el objetivo de generar oportunidades para niños, niñas, la primera dama de la República Margarita Villalta de Sánchez, decide el lanzamiento del proyecto Coro Infantil de la Presidencia, cuyo semillero son las escuelas nacionales que se encuentran en zonas vulnerables y que han sido parte en el 2014 del desarrollo del Festival del Buen Vivir que impulsa el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

El Coro es un programa musical que permita la interpretación y la difusión de la música universal, siendo el énfasis principal el repertorio de la música popular, tradicional y folclórica de nacional.

Con su creación, se  incluye a la niñez que ha estado marginada de oportunidades de formación integral,  y se les da la oportunidad de construir una sociedad digna, con una visión diferente de país, donde no solo cambia su entorno familiar, también  se convierten en gestores de su propio desarrollo.

El Coro está conformado por 40 niños y niñas que provienen de los siguientes centros escolares: Instituto Salvadoreño de la Niñez  y la Adolescencia (ISNA); Escuela Municipal Nº1 Ciudad Futura Cuscatancingo; Centro Escolar  Dr. José Darío González; Parroquia  María Madre de los Pobres; Centro Escolar Católico Nuestra Señora de Fátima; Centro Escolar República de Nicaragua; Centro Escolar República Oriental  de Uruguay, Centro Escolar José Mejía; Centro Escolar República de Costa Rica y Centro Escolar Católico Santa Ana en San Salvador.

 

Coro Presidencial