Como cada año, el Coro Patrimonial de El Salvador abre audiciones para nuevos integrantes, quienes junto a los miembros activos tendrán la misión de rescatar y difundir la música nacional.

Los interesados deben enviar correo a direcciondeartes@cultura.gob.sv para solicitar hora de audición los días 26 o 27 de septiembre, en horario de 1:00 p. m. a 4:00 p. m., o 28 de septiembre en horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., en la sala lúdica del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

El Coro Patrimonial actualmente está conformado por 25 jóvenes, dirigidos por la maestra cubana Enid Claramunt, quienes cumplen el propósito de rescatar la música nacional y latinoamericana, principalmente la música de compositores salvadoreños, enfocándose en la ejecución de la música en lengua náhuat, la composición de nuevas obras y el arreglo coral de música en castellano.

Para audicionar se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer conocimientos previos de música, canto o algún instrumento armónico (piano, guitarra u otro).
  • Poseer buen dominio escénico.
  • Tener musicalidad (se hará prueba de reconocimiento de intervalos y escalas).
  • Poseer habilidades rítmicas y motoras (realizar ejercicios de percusión corporal y ritmo).
  • Tener dentro de su repertorio una canción a capela.

Los jóvenes que forman parte del Coro Patrimonial cuentan con las siguientes oportunidades:

  • Cantar en los escenarios más representativos del país.
  • Adquieren conocimientos de lectura musical, historia de la música, teoría y solfeo, fonética náhuat, y pedagogía musical para edades tempranas.
  • Representan al país en festivales locales e internacionales, conciertos y giras, entre otros.
  • Comparten escenario con agrupaciones nacionales e internacionales.
  • Rescatan y difunden la música nacional.

El Coro Patrimonial vincula el rescate de las tradiciones, la formación musical y pedagógica en la nueva generación de directores de coros que van surgiendo a través de la participación en conciertos, conferencias y clases magistrales.