Este 11 de octubre, el Coro Nacional ofrecerá un concierto dedicado al Día de la Hispanidad a partir de las 5 p. m., en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, de manera gratuita.

Este concierto contará con el siguiente programa: “Tres epitafios: I. Para la sepultura de Don Quijote, II. Para la sepultura de Dulcinea y III. Para la sepultura de Sancho Panza”, tomado de los textos del “Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes, del compositor Rodolfo Halffter; y “Suite de canciones por las Américas”, de Sidney Robinovitch, que incluye: “I. Noche de lluvia” (poema de Juana de Ibarborou, “II. Sensemayá” (Poemas de Nicolás Guillén) y “III. Olvido” (poema de Octavio Paz).

Además, las piezas: “Apulo”, de Lydia Villavicencio Olano; “Mata del anima sola”, del compositor Antonio Estévez; “Cielito lindo”, de Quirino Mendoza y Cortéz; “Guantanamera” de José Martí; “Cuerdas de mi guitarra”, de Agustín Lara y “La flor de la canela”, de Chabuca Granda.

El 12 de octubre se conmemora el Día de la Hispanidad, fecha que cada país ha tomado la decisión de llamarlo de acuerdo a sus propias convicciones, por ejemplo: En Belice se llama Día Panamericano; en Guatemala, Día de la Hispanidad; en Honduras, Día de la Raza; Nicaragua lo denomina como Día de la Resistencia Indígena, y en El Salvador se conoce, por decreto legislativo desde 1939, como Fiesta de la Raza, aunque hoy en día suele llamársele Día de la Hispanidad.