El Coro Nacional de El Salvador inició su Temporada Didáctica 2017, dirigida especialmente a estudiantes, con el objetivo de dar a conocer cómo se estructura un coro, sus distintas voces y su forma de trabajar.

El Coro Nacional lleva siete años realizando conciertos didácticos donde interactúan los jóvenes con el ensamble. Se trata de transmitir el conocimiento coral y atraer más público a este arte.

En esta ocasión, fueron alumnos del colegio Emiliani quienes acudieron al auditorio del Museo Nacional de Antropología, donde se efectúo este concierto. Más de 160 alumnos vieron, escucharon y aprendieron más de las distintas voces y de aspectos como qué es una voz soprano, mesosoprano, barítono y tenor.

El repertorio fue variado, von piezas de autores nacionales e internacionales. Obras como: “Ola, o che buon echo”, de Orlando di Lassus; “Jesús dulce alegría de los hombres”, de Juan Sebastián Bach; Chalatenango, de Pancho Lara; “El coro de los herreros”, de la ópera “El trovador”, de Giuseppe Verdi; “Circle of life”, de Elton John, en arreglo de Fidel Calalang Jr. y :Los integrantes 33″, entre otras.

 

 

4N4A1945