En el marco de la celebración del Día de la Madre, el Coro Nacional de El Salvador ofreció el pasado 9 de mayo, un emotivo concierto para las progenitoras de la zona Occidental del país.

Más de cien personas se hicieron presentes al vestíbulo del Teatro Nacional de Santa Ana para escuchar las melodías del elenco a cargo del maestro Julio Polanco.

El programa del concierto estuvo conformado por: “El bodeguero”, “Sin ti”, “Las manos de mi madre”, “Gotas de lluvia sobre mí”, “Granada”, además de una interesante selección de canciones de “La novicia rebelde”, entre otras.

El Coro Nacional de El Salvador tiene como principal objetivo impulsar la música mediante el canto coral; está integrado actualmente por diez bajos, ocho tenores, diez sopranos y doce contraltos.

Actualmente, el elenco prepara la Temporada Didáctica, que cada año realiza con la finalidad de acercar a los niños, niñas y jóvenes de instituciones públicas y privadas al canto coral, para que puedan conocer cómo está conformado un coro y tengan además la posibilidad de dirigirlos en el escenario.