La Secretaría de Cultura de la Presidencia a través del Coro Nacional invita a los conciertos dedicados al Mes de la Independencia, que se llevarán a cabo de la siguiente manera: 13 de septiembre 5 p. m., Gran Sala del Teatro Nacional de Santa Ana, y en San Salvador se realizarán los días 14 y 20 de septiembre, también a las 5 p. m., en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán. La entrada a todos los conciertos es gratuita.

El programa que ha preparado el Coro Nacional para el público asistente está conformado por las siguientes canciones: Himno Nacional de El Salvador, “Apulo”, “Cangalaguitunal” —pieza presentada con arreglos de Francisco Avelar—, “Torola”, “Chalatenango”, “Santo salvadoreño”, “El nido”, “Las manos de mi madre”, “Gloria” —pieza de la “Misa en re menor”, del músico Ion Cubicec–, “Guadalajara” —con arreglos de Ramón Noble—, “Luna de Xelajú”, “El zanatillo”, “Congorí shangó” y “Dios, unión, libertad”.

El Coro Nacional es dirigido por el maestro Julio García Polanco y tiene como objetivo impulsar la música mediante el canto coral, para crear espacios de vivencia artística que propicien el gusto estético de la literatura musical. Está cconformado por una pianista acompañante y 40 cantantes (diez bajos, ocho tenores, diez sopranos y doce contraltos).

Para realizar consultas y realizar reservaciones puede llamar al 2271-2628.