La temporada de conciertos didácticos del Coro Nacional programada para los meses de junio y julio, y que ha tenido como sedes para este año el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán y el Teatro Nacional de San Salvador, ha atendido hasta la fecha a más de 870 estudiantes de diferentes centros escolares de San Salvador, quienes han sido deleitados con música de autores como Orlando Di Lassus, J.S. Bach, Giussepe Verdi, Carlos A. Pinto, Pancho Lara y Fidel Gallang.

En cada concierto se realiza un viaje musical desde el renacimiento hasta llegar a la música contemporánea del siglo XX y XXI, bajo diversos arreglos corales.

Los conciertos tienen como objetivo principal que los niños y jóvenes conozcan la estructura y funcionamiento de un coro, incentivándolos a tener mayor interés por la música y la formación coral.

El Coro Nacional actualmente está integrado por 39 cantantes, distribuidos entre bajos, contraltos, tenores y sopranos bajo la dirección del maestro Julio García Polanco y acompañados al piano por Linda Tai.

El quinto y último concierto de esta temporada 2017 se realizará en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, el día 27 de julio, a las 2:30 p. m. Las instituciones interesadas en asistir  pueden solicitar mayor información y reservar espacios al número 2271-2628.