El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Investigaciones, Acervos Documentales y Ediciones (DIGIADE) invita a enviar sus colaboraciones al comité editorial de la revista cultural Malabar, para la edición número 2.

  1. La convocatoria es de carácter abierto, único y nacional e internacional.
  2. La recepción de artículos para el segundo número estará vigente hasta el 30 de octubre de 2019.
  3. Las propuestas de trabajos para las secciones de la revista Malabar deberán ser enviadas en formato Word 2007 o Word 2010, con letra Times New Roman 12 puntos y con un interlineado de 1.5, al siguiente correo electrónico: revistamalabar@cultura.gob.sv
  4. Las citas textuales superiores a las tres líneas deberán colocarse en párrafo independiente. Se recomienda utilizar el estilo de citas Chicago 16, (http://www.chicagomanualofstyle.org/16/contents.html), con el formato de notas a pie de página sin bibliografía final.
  5. Cada colaboración será evaluada por el comité editorial y por el director de la revista. Todos los trabajos deben ser rigurosamente inéditos.

A continuación se brindan algunas especificaciones para las principales secciones de la revista:
-Visual: Espacio para reflexionar sobre las artes visuales en El Salvador. Máximo 12 páginas o 7 000 caracteres.
– Contrapelo: Espacio para el análisis de las diversas expresiones culturales salvadoreñas (artísticas, gastronómicas, tecnológicas, género y migraciones, entre otras). Máximo 12 páginas o 7 000 caracteres.
– Verbal: Sección destinada al trabajo literario de autores nacionales. Máximo 8 páginas para la narrativa y 65 versos para la poesía.
– Contracara: Sección para entrevistas a artistas y trabajadores a favor del arte.
– Sensaciones: Sección para comentarios o reseñas sobre experiencias en cine, cortometrajes, animaciones, convenciones, tecnologías, viajes, aficiones, entre otros. Máximo 4 páginas o 2 800 caracteres.
– Semblanzas: Sección para dialogar sobre lo más reciente en el campo artístico, como las presentaciones de libros, grupos musicales contemporáneos, malabarismo, instalaciones y performance, entre otros. Máximo 4 páginas o 2 800 caracteres.

Para toda colaboración, se solicita una nota biográfica del autor/autora no superior a las 5 líneas.
Las colaboraciones de fotografías e imágenes deben ser enviadas en formato JPG o PNG, con una resolución mínima de 300 ppi con la siguiente información:
– Nombre de la fotografía/imagen.
– Breve descripción de la fotografía/imagen. Dos líneas máximo.
– Fecha y lugar en los que fue tomada la fotografía/imagen.
– En caso de ser obra plástica, se debe especificar la técnica utilizada, las medidas en centímetros, título y año.

No se aceptarán colaboraciones provenientes de sitios web que posean derechos de autor.