La convocatoria permanecerá abierta del 8 de abril al 15 de septiembre de 2016.

Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante la presencia en México de estudiantes, investigadores, académicos y artistas extranjeros, el Gobierno de México otorga becas a través de los siguientes Programas Especiales:

  • PROFESORES VISITANTES
  • CONFERENCIA DE ALTO NIVEL
  • BECAS “GENARO ESTRADA” PARA EXPERTOR MEXICANISTAS
  • ESTANCIAS DE CREACIÓN ARTÍSTICA
  • ESTENCIAS PARA COLABORADORES DE MEDIOS INFORMATIVOS
  • MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES

La información completa de la convocatoria se encuentra en el sitio:
http://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/becas-para-extranjeros-29785 yhttp://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/becas-para-extranjeros-30133.
Las postulaciones de cualquier de los programas de becas de este año deberá presentarse electrónicamente por medio del nuevo Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA), conforme a lo señalada en cada Programa, durante la vigencia de la Convocatoria: http://sigca.sre.gob.mx/login

 

CONVOCATORIA 2016 PARA EL “Programa de Español para Extranjeros, PEPE 2016” del 24 de junio al 24 de julio de 2016.

La Coordinación General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad de Guadalajara (UdG) ofrece la oportunidad de aprender español y cultura mexicana en un ambiente multicultural para estudiante no hispanoparlantes a nivel mundial.
El Programa incluye 60 horas de idioma español, 20 horas de historia y cultura mexicana y 20 horas de talleres y actividades culturales. Cabe señalar que la UdG otorga un apoyo económico del 25% sobre el costo total de dicho Programa a los estudiantes extranjeros interesados en participar.

Para mayor información, favor de ingresar al sitio:
http://www.cgci.udg.mx/pepe2016
ó contactar al correo electrónico: ufi_cgci@udg.mx

CURSO DE VERANO 2016” del CENTRO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES de EL COLEGIO DE MÉXICO del 6 de junio al 8 de julio de 2016.

El objetivo del Curso será analizar las tendencias actuales de la política, la economía y la cultura en México y otras regiones del mundo.
Los estudiantes que se inscriban al Curso están obligados a tomar cuatro materias de una lista de opciones para obtener su constancia de participación.
El costo del programa es de $10,000 pesos, sin embargo, a grupos de cinco o más alumnos, se les otorgará un descuento del 30 por ciento sobre el momento total. Para los profesionistas que laboran en el área de las Ciencias Sociales, se les dará la oportunidad de que únicamente cursen dos materias, pagando un total de $5,000 pesos, o bien, $3,500 pesos si se inscriben en un grupo de cinco o más personas.

Para mayor información, favor de ingresar al sitio: www.colmex.mx ó contactar al correo electrónico:verano@colmex.mx

 

Datos tomados del sitio: https://embamex2.sre.gob.mx/japon/index.php/es/embajada/educacion-esp/convocatorias