La Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural a través de la Dirección de Patrimonio Cultural Inmaterial (DPCI) le invita a participar en la primera consulta para identificar una expresión cultural que nos cohesione como nación, para proponerla como candidatura en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

La consulta se desarrollará el 29 de febrero, a las 9:00 a. m., en el Museo Regional de Oriente. Pueden participar portadores de cultura, asociaciones culturales o de desarrollo social, ONG o instituciones afines al patrimonio cultural, municipalidades, actores locales, estudiantes, y población en general.

Próximas consultas

Sábado 7 de marzo, de  9:00 a. m. a 11:30 a. m., en el Museo Nacional de Antropología, para habitantes de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Chalatenango y Cabañas.

Sábado 21 de marzo, de  9:00 a. m. a 11:30 a. m., en la Casa de la Cultura de San Vicente, para habitantes de los departamentos de San Vicente, La Paz y Cuscatlán.

Sábado 28 de marzo, de  9:00 a. m. a 11:30 a. m.,  en la Casa de la Cultura de Santa Ana, para habitantes de los departamentos de Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán.

Asimismo, en los próximos días en San Salvador, se realizarán reuniones sectoriales con pueblos indígenas, artesanos organizados, académicos y estudiantes de carreras afines a la protección del patrimonio cultural.

Para más información sobre la Lista Representativa de PCI de la Unesco, ingresar en: https://ich.unesco.org/es/explora

El Salvador ratificó la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en el 2012, fecha desde la cual la DPCI realiza su quehacer institucional bajo los lineamientos de las directrices operativas de la Convención, en especial, el involucramiento de las comunidades en la gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) presente en sus territorios.