Este fin de semana, la comunidad de San Jacinto disfrutó de los talleres artísticos y culturales del Consejo de Desarrollo Cultural Comunitario de San Salvador (CODACC), quienes participaron en el programa Mi Espacio Convive Seguro, celebrado en la antigua Casa Presidencial.  

El CODACC San Salvador trabaja desde 2013 potenciando el talento artístico y cultural de las comunidades.

Mi Espacio Convive Seguro es una iniciativa que tiene como objetivo promover la prevención de la violencia a través de actividades para redinamizar los espacios públicos. Actualmente, se desarrolla en el municipio de San Salvador y la Secretaría de Cultura de la Presidencia es la encargada de las actividades en la antigua Casa Presidencial en San Jacinto.

La jornada cultural del fin de semana estuvo a cargo de la Batucada de la colonia El Milagro. Posteriormente, se presentó la Danza Pilimasehuani junto con la música del taller El Pedregal.

Los CODACC desarrollan también la Danza del Adulto Mayor Corazón Joven, quienes presentaron estampas de baile folclórico.  La Danza Retazos de Cuscatlán también mostró sus habilidades artísticas, como una prueba del gran trabajo que se realiza a través del arte en el municipio.

También se presentaron los talleres de música del CODACC de Santa Marta y Las Conchas, además de la música del grupo Tradición Andina. La poesía estuvo a cargo de Magdalena Ríos, quien dio paso al cierre del evento con el grupo Fuerza Andina.

La Brigada Muralista del programa Actívate por la Convivencia realizó su feria de logros y clausura con muy buenos resultados, gracias a su labor en las comunidades. Los miembros de la brigada recibieron un diploma de reconocimiento y un kit de camisa, gorra y botella de agua. La Brigada Muralista tiene como objetivo embellecer los espacios públicos a través del arte plasmado en las paredes y a la vez incentiva a la juventud a participar en actividades de sana convivencia.

Te invitamos a que nos acompañes todos los sábados, a partir de las 2 de la tarde, en la antigua Casa Presidencial, en San Jacinto, para que disfrutes de una jornada cultural con mucha música, baile, payasitos terapéuticos, globoflexia, pintacaritas, artesanías y emprendimientos.

La Colección Nacional de Arte está abierta al público para que conozcas más sobre la pintura salvadoreña junto con el maestro Augusto Crespín.

Este sábado 9 de diciembre, te esperamos con las presentaciones de los talleres de música, danza, teatro y dibujo de los programas Actívate por la Convivencia y Oportunidades Educativas, coordinados por la Secretaría de Cultura.