Como parte de las actividades de la Muestra de Pintura 2019 “El paisaje del entorno”, esta mañana se realizó en el salón 6 de la Sala de Exposiciones San Jacinto, el conversatorio titulado “Creación, un entorno cotidiano”.

En el conversatorio participaron los artistas Elisa Archer, Héctor Hernández, Carlos Párraga, Francisco Hidalgo, Nelson Tobar, Josué Martínez y Daniel Echeverría, todos de diferentes generaciones, corrientes, formas de pensamiento y, por ende, con múltiples formas de abordar la creación artística.

Estas diferencias son las que permitieron enriquecer el espacio de diálogo e interacción entre los artistas invitados y el público asistente, que en su mayoría estuvo conformado por estudiantes de diversos centros escolares y jóvenes universitarios de las especialidades de arte y diseño.

“Creación, un entorno cotidiano”, forma parte de una serie de esfuerzos organizados desde la Sala de Exposiciones San Jacinto, a cargo del maestro Augusto Crespín, que tienen como objetivo primordial brindarle a la población la posibilidad de enriquecer y ampliar sus conocimientos en el área de las artes visuales, abriendo espacios de exposición a artistas reconocidos y jóvenes emergentes.

“Es muy importante participar en este conversatorio, porque tengo la oportunidad de expresarme de forma teórica como pintor y el público pueda entender mejor mi expresión plástica”, comentó el artista Nelson Tobar.

Asimismo el pintor Daniel Echeverría expresaba: “Como pintor emergente es una gran oportunidad de mostrar mi obra al público que visita la Sala de Exposiciones en la ExCapres; también, me ha permitido compartir con grandes pintores de la plástica salvadoreña y eso para mí y mi currículo es muy importante”.

La Muestra de Pintura 2019 “El paisaje del entorno”, estará abierta al público hasta el 26 de abril, en la Sala de Exposiciones San Jacinto, ubicada dentro de las instalaciones de la antigua Casa Presidencial.