Jennifer Benavídes ha puesto pausa a los trabajos de preservación, restauración y conservación de materiales fósiles en el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES),  para dedicarse de lleno al Simposio Internacional de Escultura, que se lleva a cabo en Metapán, Santa Ana, del 25 de febrero al 25 de marzo de 2018.

Graduada de la Universidad de El Salvador en Artes Plásticas, opción Escultura, Benavídes comparte espacio para crear obras artísticas con 21 escultores de países como Costa Rica, Guatemala, Honduras, Italia, Ecuador y Hungría.

“Fue su especialidad en escultura lo que más influyó al momento de abrirle las puertas —en noviembre de 2016— en el Taller de Conservación de Fósiles. Sus conocimientos sobre plasticidad de materiales, destreza en el manejo de gubias, agujas, formones y cinceles los puso en práctica desde su primer día de trabajo”, asegura la directora del MUHNES, Eunice Echeverría.

Según la funcionaria, en el Taller de Conservación de Fósiles se desarrollan actividades de suma delicadeza, en la cual la paciencia y la mano firme son indispensables. “Poco a poco Jennifer fue aprendiendo —guiada por Ernesto Novoa— en qué consiste la restauración y la conservación de esas piezas que forman parte del patrimonio natural salvadoreño”, dijo.

La directora del museo agregó: “La participación de nuestra compañera Jennifer Benavídes a este Simposio Internacional de Escultura nos enorgullece; sabemos que las técnicas que va a afinar y otras a desarrollar, se verán pronto reflejadas en una mejoría sustancial en la delicada y apasionante labor de conservar nuevas piezas fósiles, trabajo importantísimo para facilitar la identificación de las especies paleontológicas de animales, vegetales o de hongos, y comprender mejor la historia natural de El Salvador”.

El  encuentro es financiado por la Alcaldía Municipal de Metapán, con apoyo logístico de la Embajada de El Salvador en Honduras.