LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consejo de IberCultura Viva sesionó en la clausura del 4.º Encuentro de Redes

El director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero, participó en la reunión extraordinaria virtual del Consejo Intergubernamental de IberCultura Viva desarrollada el jueves 15 de octubre, en el marco de la clausura del 4.º Encuentro de Redes IberCultura Viva.

En la reunión se tomaron acuerdos importantes, como la elección de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en la presidencia del programa IberCultura Viva para los próximos tres años, así como la función de la vicepresidencia, que será ejercida por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de Argentina.

El encuentro también contó con la presentación del balance del 4.º Encuentro de Redes, evento de 38 días en modalidad virtual que presentó conferencias, conversatorios, seminarios, espectáculos de títeres, obras de animación y la Muestra de Cine Comunitario Iberoamericano 2020.

Romero comentó: “Tenemos un balance muy positivo. Me ha parecido un gran reto en cuanto a la situación que estamos viviendo, pero al final el encuentro ha significado un debate continental muy destacado”.

Además, Romero resaltó la participación de la antropóloga salvadoreña Marielba Herrera Reina en el conversatorio “Estudios sobre cultura comunitaria” y la exhibición del documental “25 años TNT: haciendo cotidiano el arte”, afirmando: “Para nosotros fue muy importante encontrarnos en este espacio, poder comunicarnos, trasladar aportes con todas las energías y alegrías”.

El programa IberCulturaViva pone a disposición de los interesados el documento de balance del 4.º Encuentro de Redes en el enlace http://iberculturaviva.org/wp-content/uploads/2020/10/informe-3.pdf, así como la transmisión de la reunión a través de su canal en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=cdi16uzQnMU&feature=youtu.be.

Publicado el 18-11-2020.