El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán le invita a la ponencia “Historia de Puerto El Triunfo, en la Bahía de Jiquilisco”, este sábado 14 de marzo de 2020, a las 7:00 p. m. en el marco del programa MUNA de Noche.

La ponencia estará a cargo del arqueólogo del MUNA, Roberto Gallardo, quien aseguró que “desde épocas prehispánicas, la Bahía de Jiquilisco, Usulután, ha sido aprovechada como un enclave para la navegación marítima” y que poco tiempo después de la Independencia salvadoreña, en 1829, se inauguró el Puerto del Triunfo de los Libres en el corazón de la bahía.

El investigador agregó que “debido a su ubicación estratégica y su cercanía a la cordillera Tecapa Chinameca, para finales del siglo XIX, El Triunfo llegó a ser el segundo puerto en exportación de café entre los cuatro puertos republicanos de El Salvador”.

La entrada general al museo es de US$1.00 para nacionales y centroamericanos, y US$3.00 para otras nacionalidades. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 entran gratis.