El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán le invita a la ponencia “Historia de la diplomacia salvadoreña”, a cargo del investigador y diplomático Raúl Menjívar, a realizarse el sábado 9 de noviembre, a las 7:00 p. m., en el museo.

En su conferencia, Menjívar partirá desde “las primeras manifestaciones de la diplomacia salvadoreña, las cuales se ubican inmediatamente posterior a la disolución de la Federación Centroamericana, cuando se constituyó, en febrero de 1841, la República del Salvador, momento histórico preciso en la que la naciente República buscaba consolidar su inserción en el contexto internacional, en la etapa posterior al Congreso de Viena de 1815”.

“ La historia diplomática se constituye como uno de los principales pilares de estudio en la disciplina de las relaciones internacionales y es una herramienta fundamental para comprender la dinámica de la sociedad internacional”, establece el investigador.

Esta actividad forma parte del horario extendido del museo, con el programa MUNA de Noche. La entrada a este espacio es de US$1.00 para nacionales y centroamericanos, y de US$3.00 para otras nacionalidades.