El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán lo invita a formar parte de sus actividades académicas, culturales y lúdicas en el marco de su horario extendido. Conozca aquí la programación para este fin de semana.

Viernes 20 de septiembre

Asista al estreno del documental sobre arqueología marítima titulado:
“Acajutla, historia de un puerto”, en el auditorio Pedro Geoffroy Rivas, a las 7:00 p. m. Esta producción audiovisual fue realizada por el documentalista salvadoreño Mauro Arévalo, quien aborda los resultados de las investigaciones del arqueólogo Roberto Gallardo. La entrada a esta actividad es gratuita.

De 6:00 p. m. a 10:00 p. m. participe en los juegos de mesa lúdicos del museo: Lotería Prehispánica, juegos de memoria de cerámica prehispánica y de las deidades del MUNA, No te enojes de Copadores e Hiscópolis. Todos con el objetivo de aprender jugando sobre la historia prehispánica de Mesoamérica.

Sábado 21 de septiembre

De 6:00 p. m. a 10:00 p. m., se habilitará el Rincón Infantil Literario con una amplia selección de textos para niños y niñas. Igualmente, en este lapso se llevará a cabo una expoventa de emprendedores.

Asimismo, el programa MUNA Académico invita a la ponencia titulada: “El colapso del volcán de San Salvador y el surgimiento del Boquerón”, a cargo del geólogo salvadoreño Walter Hernández, en la Sala Lúdica del museo, a las 7:00 p. m.

La velada concluirá con el concierto del cantautor Carlos Serpas, en el foyer del museo, a las 8:00 p. m.

Para ambas jornadas se tienen disponibles recorridos guiados por las salas permanentes de exhibición: Migración y Arraigo, Agricultura, Religión, Producción Artesanal, Industria e Intercambio y la sala de Entierros Prehispánicos.

La entrada al museo es de US$1.00 para nacionales y centroamericanos y US$3.00 para otras nacionalidades. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 entran gratis.

El uso del parqueo es gratuito hasta agotar espacios.