En el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo, el Ministerio de Cultura te invita a conocer el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán a través de un recorrido con fotografías de sus salas en 360 grados.

“Los museos son espacios de educación y formación en los cuales se puede conocer sobre la diversidad de las culturas, la historia y las identidades. Es preciso que, en momentos como este, en que nos quedamos en casa, podamos valorar el aprendizaje en nuestros hogares desde las plataformas que nos brindan los diversos museos de El Salvador y del mundo”, dijo el director nacional de Museos y Salas de Exposición, José Heriberto Erquicia.

El Día Internacional de los Museos se celebra desde 1977, con el objetivo de “concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos”, indica el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en su sitio web.

El lema que el ICOM ha sugerido para este año es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, en conmemoración del Día Internacional de los Museos. “Al respecto de esta temática, los museos nacionales, estamos conscientes de la importancia del componente de igualdad en los museos, tanto en los discursos que llevan las exposiciones, como en el acceso universal a los espacios museísticos”, indicó Erquicia. 

Puedes ver la galería de imágenes creada por el ITCA-FEPADE en el siguiente enlace: http://eturismo.itca.edu.sv/tour.php?id=3