El Ministerio de Cultura invita a la población en general a disfrutar de las actividades que las diferentes Casas de la Cultura tienen preparadas para esta semana.

En Apastepeque, el 25 de julio, la Casa de la Cultura de la localidad desarrollará una jornada cultural en el marco de las fiestas patronales, que incluirá desfiles de carrozas, enmascarados y presentaciones artísticas durante todo el día.

El 26 de julio, se llevará a cabo el II Festival de Expresiones Juveniles en la Casa Comunal del municipio de Victoria, Cabañas, donde habrá grupos musicales, danza moderna y exposición de pintura, entre otros. Además, se contará con la participación de jóvenes emprendedores.

La actividad organizada por la Casa dela Cultura de Victoria iniciará a las 9 de la mañana. Entrada gratis y para todo público.

También, el 26 de julio, la Casa de la Cultura de Apaneca, Ahuachapán, desarrollará un concurso de oratoria para estudiantes a las 9 a. m., coordinado con los centros educativos de la localidad. Para la misma fecha y hora, la Casa de la Cultura de San Miguel celebrará el Día del Alumno, en coordinación con la comunidad.

El 29 de julio, la Casa de la Cultura de Santo Domingo de Guzmán realizará una jornada cultural en apoyo a las fiestas patronales. Las actividades iniciarán a las 5:00 a. m., con serenata al patrono y a las reinas, acompañantes de la carroza; a las 6:00 a. m. se repartirá el atol chuco con pan; a las 9:00 a. m. comenzará el desfile y coronación de la reina por las principales calles del municipio, acompañado por banda de paz y cachiporras del Centro Escolar Dr. Esteban Castro, la banda musical y batucada de la Casa de la Cultura, viejada, payasos y zanquistas.

Por la tarde, habrá quiebra de piñatas, juegos y entrega de juguetes para la niñez. Para el cierre, a las 3 p. m. se tienen preparadas presentaciones de diversos artistas (solistas, grupo andino y grupo musical del taller de música de la Casa de la Cultura).

Para cerrar el mes, el 31 de julio, de 3:00 a 5:00 p. m., la Casa de la Cultura de San Vicente efectuará el Festival Cultural de Calle, que incluirá desfile artístico, talleres, recitales, música en vivo, juegos tradicionales, exposiciones y montaje de estand.

Para conocer más actividades revisa el siguiente cuadro:

Nombre de la actividad Casa de la Cultura Fecha Lugar Hora Descripción de la actividad
Inicio de Taller de teatro Casa de la Cultura de San José Guayabal Jueves 25 de julio Instituto Nacional de San José Guayabal De 2:00 a 4:00 p. m. Con el propósito de montar una obra de teatro.
Taller de Ballet Clásico Casa de la Cultura de Cojutepeque Jueves 25 de julio Casa de la Cultura De 2:00 a 4:00 p. m.El taller se impartirá los lunes y miércoles para la niñez de 6 a 16 años de edad. Aún está abierta la inscripción. Cupo limitado.
Fomentando la lectura “Lea mientras espera el bus”. Casa de la Cultura de Suchitoto Viernes  26 de julio Casa de la Cultura De 8:00 a 11:00 a. m. Participan niños, niñas, jóvenes y adultos que esperan el bus que va hacia Cinquera y Copapayo.
Tertulia cultural con juegos tradicionales Casa de la Cultura de Cojutepeque viernes 26 de julio C. E. Walter Thilo Deniger De 2:00 a 4:00 p. m. En coordinación con el C.E. Walter Thilo Deniger se realizará una tertulia con juegos tradicionales.
Torneo de tenis de mesa Casa de la Cultura de San Bartolomé Perulapía jueves 26 de julio Parque  municipal De 9:00 a 11:00 a. m. Este torneo se llevará a cabo con jóvenes de los centros escolares.
Toma de espacio con una presentación de marimba en la esquina del Alba. Casa de la Cultura de Suchitoto Sábado 27 de julio Afuera de la Casa de la Cultura De 9:00 a 11:00 a. m. —–
Batallas de Freestyle Casa de la Cultura de Cojutepeque Domingo 28 de julio Casa de la Cultura De 11:00 a. m. a 3:30p. m.Esta actividad se realizará con el fin de apoyar a los jóvenes con estas habilidades para irse a regionales.
Taller de guitarra Casa de la Cultura de Ataco Martes 30 de julio Casa de la Cultura De 2:00 a 4:00 p. m. Dar a conocer las técnicas y herramientas artísticas a la niñez y juventud.