Este viernes 28 y sábado 29, arranca el programa MUNA de Noche anunciado por el Ministerio de Cultura, el cual consiste en ampliar el servicio de atención del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) de 10:00 a. m. a 10:00 p. m.

El Ministerio de Cultura invita a los salvadoreños a sumarse y disfrutar de esta velada cultural, que ofrece una opción para todos los gustos. En estos dos días la entrada será gratuita a partir de las 6 p. m.

Programación

Viernes 28 de junio

7:00 p. m. Película LGBTI. En convenio con ElSalvadorG, se proyectará: «Stonewall», en el auditorio Pedro Geoffroy Rivas.

7:30 p. m. Presentación del Ballet Folklórico Nacional.
 Foyer del museo.

7:40 p. m. Cine medioambiental presentará: «Wall-e», con el apoyo de FIAES. Sala Lúdica.

Sábado 29 de junio

7:00 p. m.  Secretaría de Cultura de la Alcaldía de San Salvador proyectará: «Metegol», película argentina animada, para toda la familia. Auditorio Pedro Geoffroy Rivas.

7:00 p. m. MUNA Académico en coordinación con el Museo de Historia Natural de El Salvador, presentará el libro “Peces de la Costa Rocosa de El Salvador”, de José Enrique Barraza, publicado por UFG Editores. Participarán el autor y la directora de MUNHES, Eunice Echeverría. Foyer del museo.

Asimismo, podrá disfrutar de recorridos guiados por las salas permanentes de exhibición: Migración y Arraigo; Agricultura; Religión; Producción Artesanal, Industria e Intercambio y la sala de Entierros Prehispánicos.

De igual manera estarán disponibles la muestra temporal “Fernando Llort y el rescate identitario”, una exposición ambiental de FIAES, podrás recorrer el Jardín Rupestre, la Plaza de las Esculturas, los murales de José Mejía Vides y más.

El museo dispone de parqueo gratuito hasta agotar espacios y en su plaza se encuentran la sala de ventas de la DPI, la tienda de artesanías La Piskucha, la chocolatería JEZ, la cafetería del Consejo Salvadoreño del Café y el restaurante La Burrata.