El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador desarrolló con éxito el concierto de apertura de la Temporada 2019, el 28 de junio, en San Vicente.

El concierto inició con el reportorio de la Orquesta Juvenil de Guitarras, conformadas por niños y jóvenes, quienes incluyeron temas musicales como «El  carbonero», de Pancho Lara.

Seguidamente se presentó el ensamble de la Filarmónica Juvenil, quienes deleitaron al público con el repertorio: «Marcha eslava», de Piotr Ilich Tchaikovsky y «Sonata en G», de Beethoven; concluyendo la Orquesta Filarmónica Juvenil con «Coral y oberturas rusa Opus», de Tchaikovsky y «Viva la vida», de Coldplay.

Como parte del concierto debutaron los jóvenes violinistas: Mario Alvarenga, Andrea Nolasco, Camila Jovel y Anderson Grande. Todos coordinados por el director de la Casa de la Música de San Vicente, Edgar Aguirre.

«Ha sido algo que me ha cambiado la vida. He aprendido cosas nuevas que no todos tienen la oportunidad de aprender. He descubierto habilidades que siempre tuve y despertaron gracias a esta iniciativa, abriéndome puertas dentro del campo musical», expresó Mario Alvarenga, violinista de Orquesta Filarmónica Juvenil.

Mauricio Mena, director del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, aseguró: «Cada persona  tiene una voz y todas las voces cuentan. Es parte del trabajo que hacemos y parte de las herramientas que queremos dotar a nuestros niños y jóvenes para que después de su paso por el Sistema sean personas que aporten a la sociedad, más comprometidos con nuestro país y que sean mejores ciudadanos».

El próximo concierto será el 22 de julio, en el Teatro Nacional de Santa Ana, en el marco de la celebración de sus fiestas patronales.