LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comunidades indígenas recibieron paquetes alimentarios

La Dirección General de Multiculturalidad del Ministerio de Cultura entregó más de 300 paquetes alimentarios a diferentes comunidades indígenas del país entre el 11 al 18 de noviembre de 2020.

Dentro de las comunidades beneficiadas se encuentran: los cantones Sábana San Juan Arriba y Tajcuilujlan, en Nahuizalco; Piedras Pachas y Mesa de Altares Mayores, en Izalco; así como la comunidad indígena de Tonacatepeque.

Santos Morales, lideresa del caserío Los Ríos, de Sábana San Juan Arriba, dijo: “Estamos muy agradecidos con el Gobierno, muchas bendiciones para estos héroes que  nos traen estos sagrados alimentos, son de gran ayuda para esta comunidad pobre”.

“Gracias por la ayudita que mandó la Primera Dama, Gabriela de Bukele. Que Dios la bendiga siempre”, manifestó Magdalena Hernández de Bernal, lideresa de Tonacatepeque.

Los paquetes fueron entregados por el director general de Multiculturalidad, Alberto Cruz, y su equipo de trabajo integrado por Karla Irigoyen y Vidal Rubio. La mayor parte de beneficiarios son personas adultas mayores y madres solteras.

Las entregas fueron coordinadas con el Movimiento Autóctono Indígena Salvadoreño (MAIS), de Tonacatepeque; Mesas Altares Mayores y Asociación Nacional Indígena Salvadoreña de la Tercera Edad (ANISTED), de Izalco, y con lideresas de Tajcuilujlan y Sábana San Juan.

El director general de Multiculturalidad destacó: “Esto es parte de una serie de entregas que hemos venido haciendo a las diferentes comunidades indígenas de El Salvador”.

Publicado el 21-11-2020.