El Ministerio de Cultura le invita al concierto de cierre de la Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), este miércoles 6 de noviembre,  a las 6:30 p. m.,  en el Teatro Nacional de San Salvador, y el jueves 7 de noviembre, a las 7:30 p. m., en el Teatro Presidente.

El repertorio a interpretar, bajo la batuta del maestro Martín Corleto, iniciará con música de compositores salvadoreños y el estreno en El Salvador de la pieza “Maya”, de Antonio Mirón Cordón; luego, “Dios, unión, libertad”, de Domingo Santos; y “Solo a ti”, de Napoleón Rodríguez; le seguirá “Danza brasileira”, del brasileño Mozart Camargo Guarnieri.

Los músicos de la orquesta interpretarán también cuatro piezas de las “Danzas del ballet Estancia”, del compositor argentino Alberto Ginastera; “Huapango”, del mexicano José Pablo Moncayo; y, para cerrar, la OSES tocará “Danzón n.° 2”, del también mexicano Arturo Márquez.

La entrada a los conciertos es gratis para niños de entre 5 y 12 años, y para adultos mayores. El costo de la entrada para el público en general en el Teatro Nacional es de US$1.00 y en el Teatro Presidente, US$2.00.